En favor del Poder Popular
La Radio del Sur
01-07-13.-Cristina Fernández, presidenta de Argentina, pidió este sábado diez años más de gobierno para superar “cincuenta años de atraso y miseria”, y aseguró que “no lo pido por mí, sino para ustedes”.
“Les pido a todos los argentinos que me ayuden a gobernar la Patria. No lo hago para mí; yo ya tengo todo lo que podría haber logrado: primera mujer presidenta, reelecta por la inmensa mayoría de todos ustedes; esposa de un compañero inolvidable, madre de dos hijos, dentro de poquito abuela. Díganme, ¿qué me va a faltar? Nada”, dijo la mandataria.
“Solo les pido ayuda para seguir gobernando la patria, para ustedes, para sus hijos, para los científicos, los empresarios, los comerciantes, los trabajadores, los que se fueron, los que están viniendo, para todos y para todas”, señaló durante un acto de presentación de candidatos del Frente Para la Victoria, FPV, de cara a las primarias legislativas que se celebrarán el próximo 11 de agosto.
La mandataria argentina destacó que “tenemos que ganar otra década más para poder recuperar los casi 50 años de atraso, de miseria, de malas políticas, de endeudamiento”, y subrayó que desde el año 2003 “hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre, porque tiene las ideas, las políticas que permiten gobernar un país: el FPV”, resaltó.
Añadió que la historia reciente “y la no tan reciente”, demuestra que sólo desde una “idea rectora de Nación” se puede garantizar la inclusión social, la movilidad social ascendente, la educación, la salud, la vivienda, el salario, el trabajo, y la jubilación para los argentinos.
“En la política no nos gustan los disfraces, nos gusta dar la cara y ejecutar los programas políticos que permitieron reconstruir este país”, aseveró la mandataria, quien destacó a continuación que “podemos decir con orgullo, cada hombre y mujer de este proyecto, que hemos construido la década ganada frente a tanta tragedia”.
La presidenta señaló que los candidatos presentados este sábado en un acto realizado en el microestadio de Argentinos Juniors, “no son los candidatos de Cristina”, sino los de un proyecto “nacional y popular que transforma el país y el cual tengo el orgullo de conducir como Presidenta de Argentina”, remarcó.
Se trata, dijo, de un proyecto político “con objetivos económicos, sociales, culturales y de identidad nacional”. “Quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país, eligen todos los días, si van a favorecer a los más vulnerables o a los más poderosos”, agregó.
Indicó al respecto que quienes gobiernan deben elegir “si van a cuidar el bolsillo de los trabajadores o van a decir que la inflación es culpa de los salarios o de lo que piden los que trabajan y no de los empresarios que remarcan los precios en toda su cadena de valor”, señaló.
Fernández también criticó a la oposición y aseguró que su gobierno responde “a cada descalificación”, con una gestión. “No contestemos los agravios; a cada agravio, una acción de gobierno; a cada descalificación, una obra”, dijo Fernández, quien añadió que “las respuestas ante el agravio y la descalificación son las políticas que hemos llevado a cabo estos 10 años y todavía falta mucho más”, advirtió.
Fernández de Kirchner reconoció que “los hombres y mujeres que hoy estamos aquí no somos perfectos, tenemos errores y equivocaciones”, pero destacó que “los 365 días del año nos rompemos el alma para seguir gobernando este país, para poder seguir cumpliendo con las cosas que faltan”, indicó.
REFORMA JUDICIAL
La presidenta argentina señaló en su discurso que la gente sabe que quien está sentada en la Casa Rosada, “con errores y con aciertos, con errores y con horrores”, decide allí, “sin dejarse presionar por nadie”.
Destacó a continuación que también el Poder Legislativo se ha visto remozado y renovado “a partir de que pudimos hacer una reforma política que estamos poniendo por segunda vez en curso”, y señaló que también van a profundizar en la “democratización” de la Justicia por el voto popular, “porque creemos en el voto popular, porque creemos en la gente, porque creemos que una democracia es elegir también allí, elegir a quienes gobiernan ese Poder, no a los jueces”, puntualizó.
“Por eso queremos también esa democratización de la Justicia y el voto popular”, dijo Fernández, quien señaló que “duele a los oídos pero, fundamentalmente, hiere la inteligencia y la dignidad de los 40 millones de argentinos, que nos impidan votar para elegir a los órganos políticos de la Constitución, que pueda haber un gueto que se crea sacralizado y al que no le puede llegar absolutamente nada, ni la mirada del pueblo ni el voto popular, ni la opinión de un legislador”, censuró.