Avaaz.org
25 de junio de 2013.- Las calles de Brasil están totalmente tomadas. Con el ejemplo de la juventud, todas las personas se están dando cuenta de que la mejor manera de reivindicar nuestros derechos es con la movilización. Marchando en las calles estamos forjando nuestros propios líderes, los métodos y reclamaciones. Sin miedo, estamos construyendo lo nuevo!
La reducción de las tarifas de los autobuses en todo Brasil ha demostrado nuestra fuerza. Pero no sólo queremos 20, 15 o 10 centavos. Queremos más: nuestros derechos. ¡Dignidad! Y continuando en las calles lo podemos conquistar!
Con miedo a la población, el Congreso ha pospuesto la votación de la PEC 37. Nuestro movimiento en la calle no acepta la impunidad y no permite que los políticos corruptos con sus viejos partidos manden y desmande en el país. El PEC 37 es un grave ataque a la democracia, porque le quita al fiscal el derecho para investigar los crímenes, y sólo permite que la Policía Federal y Civil lo haga. Es decir, trata de encubrir los delitos de cuello blanco. Una gran demostración de esta tontería es saber que quien escribió, en 1988, el texto que ahora se quiere eliminar (PEC 37): Plinio de Arruda Sampaio, es un activista de 83 años, que continúa hasta hoy del lado del pueblo.
Queremos derrotar al PEC 37. Más que eso, queremos pasar a una verdadera democracia en el país. Nuestro movimiento en las calles es para garantizar los derechos de la juventud y los trabajadores. El derecho de “paso libre”, la calidad del transporte, la inversión en las áreas sociales y no en la Copa (espectáculo futbolístico mundial de costos desproporcionados – nota de Aporrea). El derecho a la libertad y la oposición a todos los «Marcos Feliciano», la homofobia, el sexismo y el racismo.
En particular, a partir de ahora, vamos a lanzar una campaña: «Que el diputado gane el salario de un maestro» (en portugués «professor»). ¿Será que ellos la van a frenar? En las calles, podemos asegurar que los tengan los beneficios de nuestro país sean los trabajadores, la educación, la salud y nuestros derechos, y no los viejos políticos.
No al PEC 37! ¡Que el diputado gane el sueldo de un maestro!
https://secure.avaaz.org/po/petition/Nao_a_PEC_37_Que_o_deputado_ganhe_o_salario_do_professor_2/