El mismo ferrocaril donde se produjo el año pasado un saldo de 51 fallecidos
Agencias

13 de junio de 2013.- Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas después que dos vagones chocaron a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires, este jueves. La información la dio a conocer el dirigente sindical Rubén Sobrero,»hay tres muertos», dijo al canal televisivo C5N.
Decenas de personas fueron retiradas del tren siniestrado esta mañana en Castelar y colocadas en camillas sobre la vereda a la espera que las ambulancias públicas y privadas las trasladen a los hospitales de la zona.
Los heridos, que presentaban golpes, fracturas y contusiones, fueron retirados de los vagones por personal de bomberos y de la policía bonaerense.
Por su parte, el director del Hospital Güemes de la localidad bonaerense de Haedo, Marcelo Marmonti, informó a los medios que allí se atendió un solo herido con fractura expuesta de tibia que viajaba en el primer vagón de una de las formaciones.
El médico aseguró que el hospital tenía todos sus equipos preparados para atender casos de mayor gravedad.
Servicio limitado
La línea Sarmiento realizaba un servicio limitado, informaron fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). Los trenes, que habitualmente se dirigen de Once a Moreno, realizaban un recorrido limitado entre Once y Haedo, debido al accidente, señalaron las fuentes.
Noticia en desarrollo…….
