Ralph Nader, legendario defensor de los consumidores y ex candidato presidencial, describe a Estados Unidos como “un país de avanzada del Tercer Mundo” y llama a un nuevo movimiento masivo para cuestionar el poder que las grandes empresas tienen en Washington.
“No es algo extremo decir que nuestro sistema de gobierno ahora es un ‘fascismo estadounidense’. Se trata del control del gobierno por parte de grandes empresas que Franklin Delano Roosvelt definió en 1938 como fascismo», afirma Nader. “Tenemos el salario mínimo más bajo del mundo occidental. Tenemos la deuda de consumidores más alta. Tenemos el mayor índice de pobreza infantil, el mayor índice de pobreza de adultos, un enorme subempleo y la obra pública en decadencia, pero hay multimillonarios y empresas con ganancias extraordinarias. Yo les pregunto a los estadounidenses: ¿cuál es su límite? ¿cuándo van a dejar de poner excusas? ¿cuándo van a dejar de exagerar estos poderes, si saben que ustedes tiene el poder en este país si se organizan?”
Nader acaba de publicar un nuevo libro «Told You So: The Big Book of Weekly Columns” (Se los dije: el gran libro de las columnas semanales).