RT

 

5 de junio de 2013.- Con carteles con el lema “Todos somos Bradley Manning” varias celebridades han participado en un vídeo que forma parte de una campaña de apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz del soldado estadounidense acusado de filtrar cables secretos a Wikileaks.

 

Actores y periodistas preguntan a los espectadores si tendrían el coraje de revelar la verdad sobre “una acción ilegal”, “crímenes de guerra” o “actos terribles”.

El vídeo llama a firmar una petición para que al militar se le otorgue el Premio Nobel de la Paz. Hasta este martes, segundo día del juicio contra Manning por filtrar 700.000 documentos secretos a Wikileaks, el documento recibió casi 60.000 firmas de apoyo.

Entre las celebridades se encuentran el director de cine Oliver Stone, los actores Russell Brand, Peter Sarsgaard, Maggie Gyllenhaal y Wallace Shawn, así como varios músicos y periodistas.

“Es muy difícil para un soldado de bajo rango volverse contra sus oficiales después de ver un crimen de guerra”, lamentó el cineasta Stone.

Kristinn Hrafnsson, periodista investigador y portavoz de Wikileaks, indicó que el juicio contra Manning “es un juicio contra la libertad de prensa” que “parte de una estrategia y una tendencia muy preocupante”.