Caracas, mayo 29 – La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y la Comisión de Asuntos Internacionales inicia este miércoles la primera fase de la ofensiva internacional con el objetivo de defender la Revolución Bolivariana, al presidente de la República, Nicolás Maduro y en rechazo a la violencia promovida por la oposición venezolana.
 

Según reseña una nota publicada en la página web de la tolda roja, la información fue suministrada por Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y coordinador de Asuntos Internacionales, quien además indicó que los miembros del partido irán a 10 países de América Latina: Argentina, México, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Bolivia, Chile, Uruguay y El Salvador.

“Los compañeros del PSUV cumplirán una apretada agenda que les permitirá reunirse con los parlamentarios de esos países, movimientos sociales y culturales y partidos políticos de izquierda y progresistas a quienes se les explicará la realidad del proceso político venezolano”, aseguró Cabezas.

De acuerdo a la información, el diputado ante el Parlatino también señaló que las actividades que adelantarán “servirán para denunciar los intentos de desestabilización política por la vía de la violencia que promovió la derecha venezolana después del proceso electoral del 14 de abril y que dejó 10 venezolanos fallecidos”.

Detalla la nota que “los diputados Saúl Ortega y Marelys Pérez Marcano visitarán México, Jesús Cepeda estará en El Salvador, Roy Daza y Elvis Amoroso irán a Colombia, Jesús Faría y Ricardo Sanguino llegarán a Perú, a República Dominicana asistirá Julio Chávez, para Bolivia irán Braulio Álvarez y Ramón Lobo, Andrés Eloy Méndez visitará Chile, las diputadas Ana Elisa Osorio y Gladys Requena estarán en Argentina y Cristian Zerpa irá a Uruguay”.

En una segunda fase se visitará el resto de los países de América Latina y los de la Unión Europea, precisó el coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV.