Agencias
27 de mayo de 2013.- La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila «Pimpi» Colombo, dijo hoy que los precios de los 500 productos del congelamiento que regirá a partir del 1º de junio «se darán a conocer en el transcurso de la semana» y defendió el plan «Mirar para Cuidar», mediante el cual militantes kirchneristas visitarán comercios para controlar que se cumpla el congelamiento.
«Esta semana vamos a tener la lista de 500 productos de este congelamiento, que hasta ahora viene resultando muy bueno», sostuvo Colombo en diálogo con Radio América y explicó que el nuevo tendrá algunas «particularidades» con respecto al anterior: «Ahora, cada cadena sobre el listado de los 500 va a tener un precio igual en todos los locales. Hacia la patagonia va a ser un poquito más alto por los gastos de transporte».
La funcionaria precisó además que «en el transcurso de esta semana se van a dar a conocer los precios» de la lista, y sostuvo que “no va a ocurrir nada para preocuparse». «Los aumentos otorgados por la Presidenta no tendrían que traducirse en un costo adicional en los precios”, señaló.
@audio@
En referencia al plan “Mirar para cuidar”, explicó que se va a hacer “en los grandes super e hipermercados, que son los que tienen que respetar el congelamiento de precios, y también en los supermercados chinos y regionales que se sumaron voluntariamente».
«Si alguien ve algo que no está como debe nos trae el ticket o nos hace el informe y la Secretaría de Comercio interior va a actuar, que nadie lo dude», afirmó, y criticó a los opositores que denunciaron que, a pesar del congelamiento, los precios subieron: «Ninguno de todos los que hablan de aumento de precios trajeron un ticket para mostrarlo».
«No teníamos un nivel de inflación importante pero el congelamiento ayudó a quitarle argumentos a los opositores”, sentenció.