Matrizur.org

25 de mayo de 2013.- Con el eslogan «Una década ganada» se llevara a cabo hoy un gran festejo popular con motivo de cumplirse 10 años de la asuncion como presidente de argentina de Nestor Kirchner.
El evento es organizado por el Frente para la Victoria (FPV) y contara con la presencia de organizaciones sociales y politicas.
En Casa de Gobierno habrá un espacio reservado para 1500 invitados nacionales y extranjeros. Programado finalmente para las 18.30, el discurso de Cristina hará hincapié en los logros de los diez años del oficialismo.
El inicio del festival está pautado para las 14 horas. Las actividades abarcarán un espacio geográfico bastante amplio: desde la calle Balcarce, frente a la Casa Rosada (donde se instalará un escenario de grandes proporciones) hasta la Plaza de la República (la plazoleta en la que se levanta el Obelisco) sobre la avenida 9 de julio. A lo largo de la Avenida de Mayo y las dos diagonales que desembocan en la Plaza (Roque Sáenz Peña y Julio A. Roca) ya se instalaron torres de sonido, carpas estructurales y tiendas para distribuir presentes.
En 9 de julio y Carlos Pellegrini, Avenida Belgrano y Diagonal Sur, y Bernardo de Yirigoyen y Avenida de Mayo habrá escenarios alternativos por donde desfilarán músicos y artistas desde las 13 horas. Una hora después, a las 14, comenzará la programación central, con músicos que representan a toda América Latina.
Están confirmados Silvio Rodríguez (Cuba), Os Paralamas Do Sucesso (Brasil), Café Tacvba (México), Falta y Resto (Uruguay), Fito Páez, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Venezuela), Chango Spasiuk con La Bomba de Tiempo, Banda Trinidad (cumbia santafesina), Villa Diamante (música electrónica), Ignacio Copani, Andy Chango, Poncho con Pablo Lescano (electrónica + cumbia), entre otros.
Las actividades durarán por lo menos diez horas. Incluirán escenas de mucho impacto (el grupo de teatro aéreo Prix D’Ami hará una performance en el aire, sobre la Plaza y también en la fachada del edificio de la AFIP, sobre la calle Hipólito Yrigoyen) pero también habrá una emotiva apelación a la historia del peronismo. Tanto en Diagonal Norte como en Diagonal Sur se emitirán fragmentos de discursos de Perón y Evita.
La recorrida por los años ’40 y ’50 seguirá con una síntesis visual y sonora de los diez años de kirchnerismo, con un video editado con palabras intercaladas de la presidenta y su esposo: como si estuvieran dialogando.
Como en otras concentraciones del kirchnerismo, se buscará un clima festivo y de comunión ideológica con fuegos artificiales y proyecciones de animación en 3D (la técnica del mapping) sobre los edificios emblemáticos, como el Cabildo y la Casa Rosada.
.
