Tiempo Argentino – Matrizur.org
13 de mayo de 2013.-En el marco de las obras del Metrobus que se realizan en la avenida 9 de julio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsará un Cuerpo de Agentes de Tránsito para reordenar la circulación de vehículos cuando haya interrupciones, como cortes y manifestaciones.
Por las características de los carriles y las estaciones del Metrobus, que se espera que comience a funcionar en el segundo semestre del año, un piquete podría generar un caos absoluto, ya que se generará un embudo y los colectivos (circularán diez líneas) no podrán salir con facilidad de los carriles.
Para ello, fuentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña indicaron al diario Clarín que se creará esta fuerza, que estará compuesta por 25 motos y 50 agentes: “A partir del sistema de monitoreo por cámaras que tendrá todo el corredor, se posibilitará la detección temprana de incidentes. Desde allí se comunicará a la base del Cuerpo de Agentes de Tránsito que se situará debajo del Obelisco (en la actual playa de estacionamiento), de forma tal que podrán acceder a cualquier punto del corredor en no más de tres minutos utilizando sus motos en situación de emergencia en los carriles para transporte público”.
Sin embargo, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió lo publicado por el matutino y negó que se trate de una fuerza antipiquetes. «No está previsto un cuerpo para evitar piquetes», sostuvo, e indicó que «no está en el espíritu» de la nueva unidad.