El sondeo fue organizado por las agencias Newsmax y Zogby, abarcó a más de cuatro mil personas en Estados Unidos, y arrojó que el recién electo congresista de Massachusetts le gana en popularidad al primer mandatario.
Los números indican que si los comicios fueran en estos días Brown triunfaría con un 48,6 por ciento de apoyo sobre todo de votantes independientes, frente a 36 por ciento de respaldo para Obama.
El analista político Mark McKinnon consideró que la noticia es principalmente un motivo de preocupación para el gabinete de Obama, porque la tradición norteamericana dice que usted perderá cuando se vaya el sufragio centrista, dijo.
Por otro lado, una encuesta de la firma Gallup colocó al jefe de la Casa Blanca como el más polarizado Presidente en la historia política estadounidense.
El rango de diferencia entre la simpatía por Obama desde la visión demócrata o republicana es de 65 por ciento. Los primeros lo apoyan un 88 por ciento, mientras los segundos sólo un 23.
Reconozco que vivimos actualmente en un país dividido. Washington ha sido un lugar polarizado desde hace ya un tiempo, comentó al diario USA Today el vocero presidencial Robert Gibbs.