Telam
7 de abril de 2013.- Al llegar a la Universidad de La Plata, la ministra de Desarrollo Social señaló que se está trabajando en la ayuda a quienes sufrieron las consecuencias de la inundación. «Hay mucho trabajo, solidaridad y organización», remarcó.
«Falta mucho, pero hay una entrega muy importante por parte de los redes solidarias. Todos juntos en esta enorme tragedia», remarcó.

La ministra también destacó la participación de los jóvenes en la ayuda y recordó que «yo empecé en la militancia a los 14 años después de una tragedia muy seria. Esto hace comprometerse con el otro de una manera especial, ayudarlo y ser parte de la patria».

«De cualquier manera, nos falta mucho y hay algo que no se va a poder borrar: las personas que no están, el dolor de las familias y tenemos que estar al lado de ellos, compartiendo y ayudando», indicó.

Añadió que «se está trabajando las 24 horas porque lo que hoy más se necesita es estar al lado del otro y trabajar con toda la fuerza del mundo».

Afirmó además que las medidas que anunció la Presidenta para ayudar a los damnificados «tenemos que ejecutarlas de la mejor manera, con la mayor transparencia y al lado del otro».

Agregó que «con el tornado de la vez pasada, durante cuatro,   cinco meses seguimos trabajando. Eso no salió en ninguna tapa de diario, y recuperamos 3.800 casas, todo desde la unidad y la organización».