
El director de ICS, Lorenzo Martínez, presentó a los resultados de un sondeo según el cual sólo el 41,1 por ciento de la población votaría por el aspirante de derecha, Henrique Capriles Radonski.
Martínez consideró “imposible” que Capriles Radonski aumente su intención de votos, porque no ha hecho visible su programa de Gobierno frente a Nicolás Maduro, quien presentó un proyecto que resultó ganador en las elecciones del pasado 7 de octubre.
Dijo que “el candidato Maduro le está mostrando al electorado cuál es el camino, el objetivo, a diferencia de Henrique Capriles que no lo ha hecho”.
De acuerdo con la encuesta, Capriles cuenta con un nivel de rechazo del 60,3 por ciento, muy superior al 36,6 por ciento de Maduro. Para Martínez, constituye uno de los factores que limita la posibilidad de revertir la actual tendencia de votos.
Por otra parte, el sondeo de ICS reveló que el 73,6 por ciento de los consultados posee desde alguna hasta mucha confianza en la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los resultados de la consulta de ICS coinciden con los publicados el pasado miércoles por la consultora Estudios de Opinión Meganálisis que dio la victoria presidencial al candidaro Nicolás Maduro con un apoyo de 56,6 por ciento.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó formalmente a elecciones el 9 de marzo pasado. Estos comicios serán los primeros tras la desaparición física del comandante Hugo Chávez, quien estuvo al frente de la nación suramericana durante 14 años por voto popular.
En las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril 18 millones 903 mil 143 venezolanos están habilitados para sufragar.
