En la madrugada de Los Ángeles
Military News
31 de marzo de 2013.- pobladores californianos entraron en pánico hoy por la madrugada y abarrotaron los teléfonos de Defensa Civil y la Policía luego de observar en el cielo, y sobre el mar, una estela de condensación junto a las costas de Los Ángeles creyendo que se trataba de un misil Norcoreano.
Según el Pentágono en una nota escrita a la opinión pública, los sistemas de control de la región no han captado nada sospechoso parecido a un misil.
La espectacular estela fue captada por vecinos de Los Ángeles aunque las autoridades militares estadounidenses no pudieron explicar el fenómeno que la produjo, comprometiéndose a estudiar la situación que posiblemente se tratara de la estela dejada por un avión.
«Todas las entidades del Departamento de Defensa (DoD) con programas de cohetes y misiles informaron que no han captado ningún tipo de objeto volador enemigo, o que hayan realizado algún lanzamiento, programado o no, durante el período de tiempo en que se vio la estela en la zona», informaron El NORAD [Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica] y el USNORTHCOM (Comando Septentrional de Estados Unidos).
Muchos estadounidenses se encontraban sumamente nerviosos tras los anuncios de preparativos de guerra lanzados por el primer mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Uun, quien dio órdenes de iniciar los preparativos técnicos de los cohetes estratégicos para que estén listos a dispararse, con el objetivo de que puedan atacar en cualquier momento tanto a Estados Unidos, como a sus bases en la costa oeste y escenarios operativos en el Pacífico, entre ellos Hawái y Guam, así como Corea del Sur»
Los organismos de defensa estadounidenses confirmaron que no han registrado ningún lanzamiento de misil militar extraño en la zona costera de California y que no existe amenaza para el territorio estadounidense». Tampoco el sistema de radares de las Fuerzas Aéreas estadounidenses desplegado en las proximidades de Los Ángeles detectó nada anormal ni informaron nada al respecto aquellos pilotos que estaban volando por la zona en el período de tiempo en que se observó la estela en el cielo.
El ejército estadounidense realiza con frecuencia ensayos de lanzamientos de misiles sobre el Pacífico, aunque previamente se informa a la población civil.
Pese a todo, el DoD y otras agencias gubernamentales estadounidenses con experiencia en actividades de aviación y espacio continúan analizando la estela de condensación que provocó escozor en parte de la ciudadanía.
Corea del Norte anunció el martes que las fuerzas militares adoptarían posiciones de combate debido a los ejercicios militares de los Estados Unidos y Corea del Sur considerados «hostiles». Los Gobiernos de estas dos naciones han defendido las maniobras por considerarlas defensivas.