
“Brahma Venezuela (la filial de Ambev en el país) informa que el pasado lunes 18 de marzo de 2013, dio inicio al proceso para el cese de sus operaciones en Venezuela, puesto que la empresa se encuentra en una situación que la hace definitivamente inviable y no tiene otra alternativa”, indicó la nota, agregando que su parte ha caído “del 9% al 0,9% en el mercado cervecero (local) en los últimos siete años”.
Ambev, una de las mayores empresas de la región, inició en 1994 sus operaciones en Venezuela al adquirir la empresa Cervecera Nacional y tiene presencia en 14 países de América Latina.
Según el comunicado, a las constantes pérdidas de la empresa se aunaron consistentes crecimientos en los costos operativos y un entorno para la industria cervecera sumamente complejo, sobre el cual no dio detalles.
La compañía indicó que “cumplirá todas las exigencias de las leyes venezolanas” para garantizar los derechos de sus 364 trabajadores, quienes fueron notificados el lunes de la decisión, indicó por su parte la responsable del área de Finanzas de la firma, Maira Mejías.
