Lima, marzo 18 de 2013.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que “no perdió nadie” sino que ganó la ciudad, con su eventual ratificación en el cargo, tendencia que ha sido respaldada por los sondeos a boca de urna de diversas encuestadoras privadas en la primera consulta de revocación de la capital peruana.

La alcaldesa ofreció unas breves declaraciones a los medios desde un hotel de la ciudad donde esperaba junto a su equipo de campaña los primeros resultados no oficiales de la contienda electoral.

Para Villarán, con la supuesta renovación de confianza en su gestión se ha ganado la oportunidad de “profundizar y acelerar las reformas” que ha venido promoviendo, como la del transporte.

“He escuchado con mucha atención a los hombres y mujeres de mi ciudad, a los ciudadanos y ciudadanas de Lima que están insatisfechos. Por eso este tiempo pendiente, es un tiempo para trabajar más y mejor en aquellas áreas en las que todavía tenemos que profundizar”, expresó.

Según Villarán, en este “nuevo rumbo para Lima se establecerá un Gobierno de ancha base”, lo que se puede ver influenciado por el abierto apoyo en esta campaña de su principal rival de las elecciones de 2010, la líder del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores.

Los primeros resultados oficiales serán anunciados hoy por la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), según informó la institución.

“Si bien hasta el momento todas las encuestas a boca de urna muestran márgenes significativos a favor del no, los resultados oficiales aún no están listos y debemos esperarlos con prudencia”, manifestó.

Villarán indicó que hoy “ha triunfado la unión” y que “nadie” debió nunca atreverse a dividir a Lima.

La alcaldesa izquierdista dijo estar convencida que al final de su mandato, en diciembre de 2014, “esa nueva Lima” que ofrece será visible y palpable para los ciudadanos.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que luego de culminar el proceso de revocatoria, es momento de “dar vuelta a la página” y “estrechar la mano” de todas las fuerzas que buscan la modernidad de la ciudad capital.

Indicó que todos los sectores tienen un lugar para trabajar por Lima dejando cualquier rencor y concentrarse en el bien de la capital y su sociedad.

“Aquellos que supieron dar la cara tienen un lugar en la ciudad, es momento de voltear la página y empezar otra, desde el lado de Susana Villarán no habrá sentimientos de venganza, creo en la generosidad que es indispensable para hacer política”, sostuvo.

Agregó que también es hora de dejar todas las cosas que dividen a la ciudad y empezar a trabajar en la unión bajo un gobierno municipal de ancha base.

La alcaldesa dijo que un ejemplo de unión fue brindado por la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, con quien se enfrentó en una justa electoral pasada, pero con quien trabajó ahora por la continuidad de las autoridades ediles.

Asimismo, dijo que tras el proceso de consulta popular se evaluará las falencias que tuvo la comuna capitalina, y aseguró que su gestión se concentrará en realizar mayores obras sociales para los niños y adultos mayores, con más lugares para el deporte y cultura en los parques zonales.

Villarán ratificó que uno de los principales errores que ha tenido en su gestión es no haber comunicado a la población las obras que venían realizando, por lo que anunció que tendrá un mayor contacto con los medios de comunicación.

También agradeció a toda la gente que trabajó en esta campaña por el “No” a la revocatoria, y destacó el trabajo de Anel Townsend, quien lideró el colectivo por el No.