
“Nada ni nadie nos detendrá. Seremos libres por decisión de nuestro pueblo. Llegaremos al punto de no retorno”, expresó en su intervención durante los homenajes que se le rindieron al líder bolivariano en el emblemático Cuartel de La Montaña.
Destacó la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, en los homenajes e indicó que ésto “demuestra la unión de Nuestra América y la unión de dos pueblos hermanos”.
Enfatizó la importancia de “la unión cívico-militar para lograr el verdadero socialismo” y aseguró que “de no haber sido por el comandante”, eso no hubiese podido lograrse. “Las Fuerzas Armadas revolucionarias seguirán junto al pueblo. Esa unión cívico-militar es para construir socialismo bolivariano”.
Adán confesó que debió aplicar un método de autocontrol para poder exponer su discurso ante el féretro de Chávez en el Cuartel de la Montaña.
«Que viva Hugo Chávez, carajo», gritó el gobernador, quien después de mencionar su plan para controlar el llanto, se fue en lágrimas junto a su madre, doña Elena Frías de Chávez.
«Nuestro querido hermano ya no está pero vamos a reafirmar el proyecto bolivariano(…) Bolívar y Chávez son la unión de nuestra América, no te fallaremos Hugo Rafael. Tenemos que terminar de conformar un modelo de vanguardia junto al pueblo», indicó el hermano mayor del líder de la Revolución Bolivariana.
