Recordó que, además de revolucionario, es cristiano y marxista. “Y lo asumo, como asumo el cristianismo y el bolivarianismo, y el martianismo, y el sucrismo, y el mirandismo, y el sandinismo”, dijo ante los presentes.
Además, destacó que “un grupito de obispos dijo, cuando yo expresé que Cristo era socialista (…) casi que me excomulgan, y dijeron que ‘decir que Cristo es socialista es como decir que era aviador’”.
A su llegada al Palacio Federal Legislativo, el Mandatario fue recibido por la presidenta de la AN, Cilia Flores, y demás miembros de la directiva del Parlamento nacional y cientos de personas que se agolparon en las afueras del recinto.
El artículo 237 de la Carta Magna venezolana establece que dentro de los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional en sección extraordinaria, el Presidente o Presidenta de la República, presentará personalmente un mensaje en el que dará cuenta en los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior.