El presidente acusó a algunos medios de distorsionar sus declaraciones y poner en duda su decisión de abandonar la vida pública en 2017.
«Para que sufran los sufridores: si siguen molestando, me les lanzo a la reelección», insistió.
El pasado lunes el presidente ecuatoriano declaró en la entrevista que concedió en exclusiva a RT que «mi presencia aquí es demasiado fuerte y el que venga, si yo continúo en la política, seguramente lo voy a perturbar en su ejercicio de la presidencia y eso es lo que menos deseo. Somos muy cuidadosos en preparar nuevos cuadros, que florezcan nuevos cuadros, y por eso lo mejor después de cuatro años sería retirarme no solo de la Presidencia sino también de la vida pública».
Correa dejó claro que no se presentaría a una segunda reelección, incluso si se cambiara la Constitución, que actualmente permite una sola reelección. El mandatario dijo que se opondría a los cambios del sistema de reelección, pero señaló que tal decisión dependería de “la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano”.
En su programa Correa también saludó que su oponente en las elecciones, Guillermo Lasso, haya aceptado su derrota y reconoció que Lasso ha inaugurado una «oposición ideológica» en el país después de los comicios. Asimismo, el presidente agradeció a los ecuatorianos por su apoyo.