Esta semana el gerente y ex candidato a las primarias del partido Republicano afirmó que los franceses «ganan elevados salarios, utilizan una hora para sus pausas, tres las dedican a discutir y solo trabajan tres al día».
Taylor dijo que no invertirá en la filial gala del consorcio Goodyear en Amiens-Nord porque a los obreros franceses «no se les puede despedir».
En respuesta a Taylor, el titular recordó que este país es reconocido internacionalmente por sus atractivos y en él están instaladas 20 mil empresas extranjeras donde trabajan dos millones de personas.
Montebourg señaló que Estados Unidos ocupa el primer lugar en inversiones extranjeras en Francia.
En un comunicado publicado hoy en la página digital del diario Lâ�ÖHumanité, la asociación de Jóvenes Comunistas afirma que las declaraciones del patrón del gigante mundial de la industria de neumáticos demuestran todo el desprecio que siente por los trabajadores franceses.
Las palabras del empresario son una provocación lamentable, cargadas de xenofobia hacia los obreros y reveladoras de la concepción de diálogo social que prevalece en ese industrial norteamericano, señaló, por su parte, el Partido Comunista Francés.
Mickaûl Wamen, representante de la Confederación General del Trabajo en Amiens-Nord, calificó como un insulto total las declaraciones del gerente de Titán.
Para la presidenta del Movimiento de Empresas de Francia, Laurence Parisot, tales afirmaciones son chocantes e inaceptables.