La jefa de la diplomacia estadounidense anunció su viaje en una rueda de prensa en el departamento de Estado, donde explicó que ha tomado la decisión de visitar Haití tras haber hecho las consultas correspondientes con el presidente Barack Obama.
En Haití, Clinton se reunirá con el presidente del país, René Préval, y con otros miembros del Gobierno haitiano, así como con el equipo del Gobierno de EE.UU. que se encuentra sobre el terreno, incluidos los mandos militares y civiles, indicó.
Clinton ha tomado esta decisión después de dos días de intensas gestiones y reuniones de emergencia en el departamento de Estado y la Casa Blanca para coordinar, junto con el secretario de Defensa, Robert Gates, la respuesta estadounidense al desastre en Haití.
Hillary Clinton lleva visitando ese país caribeño desde hace 35 años, e incluso pasó allí su luna de miel con el ex presidente Bill Clinton, de manera que en varias entrevistas concedidas en los últimos días a medios estadounidenses, se ha mostrado muy afectada por los devastadores efectos del terremoto, que han sido, dijo, de «fuera de toda imaginación» y casi» bíblicos».