Agencias

18 de febrero de 2013.- El presidente Evo Morales anunció la expropiación de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), filial de la española Abertis, que administraba los aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto, ciudad vecina a La Paz.
El gobierno boliviano consideró que la firma no cumplió con las inversiones comprometidas para mejorar las instalaciones de las terminales aéreas de Bolivia, pese a que sus beneficios anuales superan los dos millones de dólares.
«En 120 días se pagará la respectiva indemnización», señaló Morales en la ciudad boliviana de Cochabamba, tras realizar el anuncio acompañado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
Para hacer efectiva la expropiación, tropas del Ejército de Bolivia se desplegaron en los aeropuertos del país gestionados por la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena, la tercera empresa española nacionalizada en menos de un año tras la expropiación de Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica, en mayo del 2012, y de las cuatro filiales bolivianas de Iberdrola, en diciembre de ese mismo año.
