Las tres mujeres del grupo Femen, vestidas con unas medias negras y un pantalón corto y el torso desnudo cubierto con pintadas que decían “SOS DAVOS” y “Pobre por ser Mujer” en la espalda, permanecieron un buen rato a las puertas del Foro gritando eslóganes y empuñando bengalas de humo rosa hasta que las policía las detuvo tras saltar las barreras de seguridad cuando se disponían a penetrar en el Palacio de Congresos.
Este es el segundo año que el grupo trae sus protestas a Davos, lugar de reunión de la élite política y económica mundial.
“Hoy las activistas de Femen vinieron a gritar SOS en Davos, SOS para todas la mujeres en el mundo, que están cansadas de ver a estos tipos que están protegidos, comen caviar y beben champán y pretende que les preocupa la suerte de las mujeres”, dijo la ucraniana Inna Shevchenko.
“Pero cuando hablan de las mujeres en economía su discusión es sobre una cosa: cómo ganar más dinero usando a las mujeres, porque las mujeres siempre han sido tratadas como esclavas, trabajadoras baratas que pueden utilizar”.
Las mujeres de Femen se dieron a conocer en 2010 gracias a sus protestas en “topless” a favor de la democracia y contra la corrupción en Rusia, Ucrania, el Vaticano y Londres.