MS
Masud Alí Mohammadi, profesor en la universidad de Teherán, murió al activarse a distancia la moto bomba frente a su casa en un barrio del norte de la capital.

Un testigo aseguró se produjo una fuerte explosión, que rompió ventanas de las casas colindantes y de vehículos cercanos.

El portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores acusó poco después al «régimen sionista y a Estados Unidos» de estar vinculados con el atentado, según la televisión de Estado.

«Los primeros elementos de la investigación revelan signos de la maléfica acción del triángulo Estados Unidos, régimen sionista y sus mercenarios en este atentado terrorista», declaró el vocero Ramin Mehmanparast.

«Estas acciones terroristas y la eliminación de sabios nucleares del país no afectarán desde luego al programa nuclear iraní, más bien lo acelerarán», añadió.

Mohammadi fue «asesinado» el martes por la mañana «por una bomba que agentes sionistas y de Estados Unidos colocaron cerca de su casa», había indicado previamente la televisión de Estado.

El científico, era un «profesor (especializado) en materia de energía nuclear», declaró el fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, citado por la agencia Isna.