Agencias


20 de noviembre de 2012.- Agrupaciones de izquierda,  de la CTA y CGT bloquean en ambos sentidos los puntos clave para llegar al centro de Buenos Aires.

Fue bloqueada la autopista Riccheri, que va a Ezeiza, otro acceso importante desde el sur de la provincia.

Desde temprano, trabajadores de Kraft y militantes del Partido Socialista de los Trabajadores bloquearon la Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford. También había piquetes en otros puntos del conurbano y en el centro porteño: estudiantes interrumpían el tránsito en Corrientes y Callao.
Los trabajadores reclaman por el impuesto a las ganancias retenido de los salarios, la universalización del salario familiar, contra la ley de seguros de trabajo (ART) y la precarización laboral.

Manifestantes cortan la autopista Panamericana, a la altura del puente Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el marco del paro nacional dispuesto por la CTA y CGT disidentes.
El bloqueo se lleva a cabo en ambas manos del kilómetro 35 de la ruta, por lo que los vehículos son desviados por colectora.
También desde temprano, pero en pleno centro porteño, un grupo de personas cortaba el cruce de Corrientes y Callao.
Otros manifestantes cortaban el Puente Pueyrredón, que une a la Capital Federal con la ciudad de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, en el marco del paro nacional dispuesto por la CTA y CGT disidentes.
Todos los carriles de la calzada del puente eran ocupados por militantes del MST y de organizaciones sociales que adhieren a la medida de fuerza.

Los vuelos de cabotaje están completamente suspendidos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En Ezeiza, en tanto, el paro afecta a los vuelos que cuentan con tripulación argentina. No perjudica a los vuelos con trabajadores de origen extranjero.

Debido a las dificultades, LAN decidió cancelar todos sus vuelos internos que partían hasta las 16. También los vuelos regionales que tenía previstos con destino a San Pablo, Lima y Santiago de Chile.

Los trenes de las líneas Urquiza y Belgrano Norte son los únicos que funcionan esta mañana, ya que las líneas Mitre, Belgrano Sur, Roca San Martín y Sarmiento se encuentran afectadas por la huelga. No prestan servicios las líneas A y B del transporte subterraneo. Sin diarios, ni bancos; tampoco se puede cargar combustible.