ABNA
17 de noviembre de 2012.- Oficiales del ejército de Israel afirman que el sistema de misiles Domo de Hierro de Israel ha interceptado tan sólo un tercio de los cohetes disparados por la resistencia palestina desde la Franja de Gaza desde el miércoles.
Según fuentes se ha informado que el total de ataques aéreos del régimen sionista hasta ahora se estiman en 200 con 17 personas asesinadas, incluyendo un niño de 7 años, otro de 3 años, dos bebes de 9 y 11 meses de edad, un hombre de 65 años, una mujer embarazada de 19 años y 3 dirigentes de Qassam.
El ejército israelí realiza incursiones terrestres y ataques aéreos contra Gaza de manera casi regular. El régimen ocupasionista de Tel Aviv asegura que los ataques se llevan a cabo con fines defensivos.
Sin embargo, una fuerza desproporcionada se utiliza siempre, en violación del derecho internacional, y los civiles a menudo son asesinados o heridos.
Además de los ataques contra la Franja de Gaza, Israel niega a alrededor de 1,7 millones de personas en el territorio sitiado palestino de sus derechos fundamentales, incluída la libertad de circulación y el derecho a la educación y el derecho a la vida digna, al trabajo y a condiciones de salud.
Gaza ha sido bloqueado desde el año 2007, situación que ha provocado una un descenso en el nivel de vida, con niveles sin precedentes de desempleo, y una pobreza implacable.