La Asociación de Fabricantes de Automóviles del país informó que la producción se elevó a 13 millones 790 mil unidades, con un aumento de 48,3 por ciento respecto a 2008. En el caso del otro indicador, el incremento fue de 46,15 por ciento.
Precisó que las ventas de carros subieron 52,93 por ciento, hasta 10 millones 330 mil unidades, en tanto la producción de esos vehículos llegó a 10 millones 380 mil, total superior en 54,11 por ciento al del año anterior.
De acuerdo a nota de Prensa Latina, la expansión récord de este año, que contrasta con la situación de otros grandes fabricantes afectados por la crisis global, se atribuyó recientemente a políticas tributarias favorables aplicadas por el gobierno y a una mayor producción de modelos populares y menor tiempo de entrega.
Al llegar a este nivel, China desplaza a Estados Unidos en uno de los rubros más relacionados con el consumo de gasolina, gas y derivados del pétroleo en general, lo cual es una evidencia más de los éxitos de las políticas económicas de ese país con ‘sistema socialista de mercado’ que recientemente desplazó a Alemania como primer exportador mundial de mercancías y como muestra de ser una sociedad que ha ido ganando en nivel adquisitivo y bienestar.