Agencias- Agencia Telam

Buenos Aires, enero 8 – El presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, aceptó esta noche dejar su cargo luego que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo removiera por decreto, pero dijo que no renunciará, ya que peleará ante la justicia para que se nulifique la decisión.

«Confirmo que Redrado deja el cargo en virtud de lo que ordena el decreto. Pero no renuncia y va a presentar una acción judicial entre el viernes y el lunes próximo», dijo un vocero que pidió anonimato.

Redrado seguía reunido la noche del jueves con un grupo de asesores en su despacho de la sede del Banco Central, pero «no se va a presentar de nuevo», precisó una fuente.

El jefe de la autoridad monetaria acatará el decreto para removerlo de su cargo, que se oficializó a primera hora de hoy cuando fue publicado en el Boletín Oficial, explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El decreto presidencial, que dispone remover de su cargo a Redrado «por mala conducta e incumplimiento de funcionario público», fue firmado por Fernández luego que el titular de la autoridad monetaria se negara a aceptar el pedido de renuncia formulado por el Gobierno.

La presidenta le había solicitado a Redrado su dimisión el miércoles por oponerse a la creación de un fondo, anunciado en diciembre por el gobierno, de 6.569 millones de dólares para pagar con reservas parte de la deuda de 2010, que suma 13.000 millones de dólares en total este año.

Redrado será reemplazado interinamente por su vicepresidente Miguel Ángel Pesce.