De acuerdo con un sondeo de opinión de la agencia Opinion Research Corp, alrededor del 30 por ciento de los norteamericanos manifestaron pesimismo por el porvenir económico y político en su país.
Similar encuesta realizada por los mismos promotores al final del milenio, en 1999, reflejó que el 85 por ciento de los consultados estaban ilusionados con un futuro mejor para la norteña nación.
Opinion Research aclaró que el estudio social tiene un margen de error de 4,5 puntos porcentuales y abarcó a mil 160 adultos en 13 estados.
Los estudios indicaron que sólo el 47 por ciento de los norteamericanos ve con buenos ojos la gestión de Obama, quien hace 11 meses registraba un índice de aprobación de 60 por ciento.
El deterioro en la imagen del gobernante afectó a sus correligionarios demócratas, los votantes también se mostraban divididos sobre qué grupo favorecer en las elecciones de medio término en 2010.
Los mayores niveles de insatisfacción popular responden al estado económico del país, así como a la controvertida reforma de salud y la guerra en Afganistán.