Un portavoz de los bomberos informó que fue necesario evacuar a los 250 trabajadores de la fábrica y a unos mil 800 habitantes de viviendas cercanas a la planta del consorcio.
El vocero aclaró que hasta el momento la nube tóxica no ha causado heridos, pero existe el peligro de que se puedan sufrir graves lesiones respiratorias o dermatológicas.
Los afectados han sido instalados provisionalmente en escuelas y pabellones deportivos hasta que la situación se encuentre bajo control, se disipe la nube y la reacción química finalice, explicó el cuerpo de bomberos.
Barbara Bloberger, portavoz de la fábrica alemana de Kraft Foods, el gigante norteamericano de producción de alimentos, explicó que el incidente se produjo después de que en una cisterna con solución de hidróxido de sodio vertieran por error ácido nítrico, lo que provocó la formación de la nube tóxica.
Kraft Foods es uno de los líderes de la producción mundial de alimentos envasados. Sus productos se fabrican y se venden en más de 150 países del mundo.