AVN / Aporrea.org
15 Oct. 2012 – Luego de que la prensa paraguaya revelara el domingo que el patrimonio Federico Franco, aumentó siete veces desde 2008, el sucesor de Fernando Lugo tras el golpe de estado de junio aseguró este lunes que hubo un “error” en la valoración de sus bienes.
Al asumir la Vicepresidencia de Paraguay en 2008, Franco declaró 648.485.000 de guaraníes y en agosto de 2012, luego del juicio exprés contra Lugo que lo llevó a la Presidencia, aumentó en 4.201 millones de guaraníes, lo que equivale a más de un millón de dólares.
Franco explicó en rueda de prensa este lunes que una residencia en Fernando de la Mora, ciudad ubicada en Departamento Central, está ponderada entre 700 y 800 millones de guaraníes. Sin embargo, al declararla se fijo en 2.100 millones.
“Yo asumo la responsabilidad. Hubo un error mío y yo lo asumo (..) Existe un error en el rubro de avaluación del inmueble en donde yo vivo. No es dinero, porque se puede auditar, el patrimonio está a la vista, hubo un error, yo asumo, está a la vista, y le pedí a la Contraloría yo mismo que audite”, dijo a los medios locales.