Correa señaló que el triunfo se dio aún en medio de la gran campaña mediática contra el Mandatario venezolano y la Revolución Bolivariana.
Señaló que el pasado 7 de octubre en Venezuela, el pueblo venezolano demostró en las urnas que en la Revolución Bolivariana «mandan los pobres», lo que permitió un triunfo de Chávez con más de 10 puntos de ventaja sobre el el candidato de la derecha.
Correa recordó que la campaña sucia de la derecha en Venezuela incluyó llamadas a los hogares venezolanas en horas de la madrugada para intimidar a la población.
“Cerca de 800.000 llamadas, con origen en Europa, a las 3:00 de la mañana a familias venezolanas imitando la voz de Chávez pidiendo que lo apoyaran», dijo.
A través de un video, explicó la estrategia que siguieron los medios y grupos de poder en Venezuela durante la campaña presidencial.
Precisó que la primera medida era sembrar el miedo en la población, potenciando las noticias de violencia, inseguridad y crímenes de la delincuencia.
La segunda estrategia fue anticipar el triunfo de la oposición para condicionar el voto popular. La tercera, tomarse las noticias el mismo día de las elecciones, utilizando también las redes sociales, con versiones falsas sobre el abrumador triunfo opositor. Y cuarto lugar, «minimizar el triunfo de Chávez con el cuento del fraude».
Ante estos hechos ocurridos en Venezuela, Correa instó a la población de su país a estar alertas con las elecciones de febrero de 2013 en Ecuador.
“Lo mismo y más (que en Venezuela) harán en Ecuador, porque saben que el pueblo los volverá a sepultar con votos en las urnas”, agregó.
«El pasado nunca más, la banca de nuevo al poder, ni locos! porque aquí también vencerá la Revolución Ciudadana», remarcó el Mandatario.
En ese sentido, llamó a los ecuatorianos a aprender de la experiencia de países hermanos para garantizar el triunfo del proyecto de cambio que avanza en la nación suramericana.