
“Una de las fallas que tenemos en planificación es que todavía no hemos logrado engranar de manera bien articulada el plan nacional con los planes regionales, estadales y locales. Allí tenemos como cables pelados, como falta de engranaje”, aseguró.
“Voy a transformar el Ministerio del Despacho de la Secretaría en un ministerio poderoso, no es que ahora no lo sea, pero que tenga mucho poder de seguimiento a la gestión de Gobierno, tanto nacional como locales (….) La falta de seguimiento de planes y programas es una de nuestras más grandes fallas (…) A veces se detienen en el camino o no se cumplen completamente, o se van desviando, pero ese es uno de los mecanismos en lo que tengo mucha fe que nos permitirá elevar la eficiencia en el Gobierno”.
“Vamos a seguir transitando hacia el socialismo, y que nadie se asuste. ¿Ustedes en Canadá se asustan por el socialismo? Deberían asustarse por el capitalismo, esa cosa si es fea comadre (…) Es totalmente falso eso que se ha dicho que Chávez va a eliminar la propiedad privada”, exclamó al dirigirse a una de las periodistas extranjeras que asistió a la primera rueda de prensa que ofreció como presidente reelecto.
