Aporrea.org / Agencias
25 de Septiembre.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, respondió este martes en la Asamblea General de la ONU a la amenaza del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sacar «tarjeta roja» a su país si no establece estadísticas creíbles, y dijo que Argentina no será sometido a ninguna presión.
«Mi país no es un equipo de fútbol. Es una nación soberana que toma soberanamente decisiones y que por lo tanto no va a ser sometido a ninguna presión y mucho menos a ninguna amenaza», afirmó Kirchner en su discurso en la gran cita anual de la ONU en Nueva York.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió el lunes al país transandino que tiene tres meses para poner en orden sus estadísticas y evitar la «tarjeta roja» de una censura por parte del organismo. «Quiero decirle a la titular del Fondo Monetario Internacional que esto no es un partido de fútbol, que esto es la crisis económica y política más grave (de la) que se tenga memoria desde la década de los años ’30», respondió con dureza Fernández en el hemiciclo de Naciones Unidas. «Si vamos al rol, ya que estamos en orden de comparar fútbol con política y economía, debo decir que el rol del presidente de la FIFA ha sido bastante más satisfactorio que el rol del director del Fondo o de los directores del Fondo Monetario Internacional», agregó, generando aplausos.