
“Lo que yo he recomendado es que Estados Unidos debería estar listo para apoyar el proceso de unas elecciones libres y justas, y en el caso de la derrota del Presidente (Chávez), (hay que) apoyar un proceso de transición”, dijo Duddy.
Golinger explicó que “en este informe se muestran escenarios de violencia, se habla de una victoria de la oposición, se habla solo en el caso de una victoria de Chávez como fraude y plantea unas posibles respuestas y escenarios de violencia en Venezuela, y en ese sentido se habla del apoyo de Washington para establecer un periodo de transición en el país”.
El informe también contiene una serie de represalias económicas contra Venezuela, donde el departamento de estado podría apoderarse de los bienes del país en EEUU, incluyendo la empresa Citgo, filial de PDVSA, hasta llegar a una posible operación militar, aunque Duddy admite que no existe mucho apoyo en la región para una posible intervención.
“Washington quiere mover el poder a un gobierno que se subordine a sus intereses, a las multinacionales y la comunidad financiera internacional y para ellos eso significa una posible victoria de Capriles, y están dispuestos a lograrlo de cualquier manera incluyendo estas amenazas contra Venezuela” dijo.
Golinger afirmó que La oposición venezolana esta al tanto de este informe ” porque son los que entregan la información, por ejemplo sabemos que cuando estaba Doddy de embajador en Caracas se reunía con los dirigentes opositores y les facilitaban dinero”.
Asimismo, recordó que “Duddy fue expulsado en el 2008 de Venezuela, debido a sus actividades de injerencia, este es un personaje que ha solicitado millones de dólares para financiar grupos de la oposición en Venezuela, para contrarrestar al gobierno bolivariano antes los medios de comunicación y obtener una injerencia plena, lo peor de todo esto es que la oposición venezolana es cómplice buscando acciones violentas contra su propio país y su propia soberanía”.