Correo del Orinoco
14 de septiembre de 2012.- El diputado y recién expulsado militante del partido opositor Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, se deslindó del presunto soborno extranjero, el cual fue denunciado por el parlamentario Julio Chávez a través de un video casero difundido este jueves.
Durante una rueda de prensa, Caldera explicó que el video mostrado al país muestra parte de un encuentro con Luis Peña, asistente del empresario Wilmer Ruperti, quien le envió un cheque por la cantidad de 20 mil bolívares con el propósito de financiar su candidatura para la Alcaldía del municipio Sucre.
“Juan Carlos Caldera está aquí, Juan Carlos Caldera da la cara como toda la vida me enseñaron en mi casa. Estoy tranquilo y a la orden de toda Venezuela”, dijo el asambleísta.
El parlamentario insistió en que lo “más importante de todo el financiamiento” es que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski gane las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre y rechazó que los recursos no tienen nada que ver con el Comando de Campaña Venezuela.
“Era un montaje, pusieron la plata ahí, quiero insistir en que ese dinero no tiene nada que ver con el Comando Venezuela, se me entregó para la campaña a la alcaldía”, acotó.