Autor: Matrizur.org / LibreRed / La Radio del Sur

8 de septiembre de 2012.- Conscientes de la trascendencia de las elecciones del próximo 7 de octubre para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, más de un millón de personas de un centenar de países manifestaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el presidente Hugo Chávez.
A través de un llamamiento dado a conocer este viernes en La Habana, intelectuales, activistas sociales, campesinos y sindicalistas, se unieron a la convocatoria para exigir respeto a la libre determinación del pueblo venezolano en su lucha por preservar un proyecto social que es hoy día esperanza de las grandes mayorías, subrayó Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de la nación caribeña (UNEAC).
A pocos días de lanzarse el llamamiento titulado “Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana”, se unen las voces del mundo en defensa a una revolución que ha demostrado con hechos concretos los resultados de políticas inclusivas a favor de los más pobres, de ahí su gran apoyo a nivel internacional, indicó el embajador de la nación suramericana en la Isla, Edgardo Antonio Ramírez.
Dentro de los nombres más reconocidos en la lista de quienes respondieron inmediatamente al llamado se encuentran los Premios Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y Nadine Gordimer; el ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva y el actor norteamericano Danny Glover, entre muchos más.
A continuación, les ofrecemos el manifiesto íntegro:
Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana
El próximo 7 de octubre tendrán lugar las elecciones presidenciales en Venezuela. Ese día se decidirá la suerte de una revolución que ha logrado que las mayorías de ese país salgan de la marginación y el desamparo y ha hecho contribuciones decisivas a la integración latinoamericana y caribeña y al proceso de transformaciones en esta región.
A lo largo de todos estos años, y en particular durante la actual campaña electoral, los Estados Unidos han puesto en práctica en Venezuela las más diversas formas de injerencia, de manera abierta o valiéndose de entidades supuestamente autónomas.
Al propio tiempo, la gran maquinaria mediática al servicio de la reacción interna y de los intereses imperiales, ha trabajado sin tregua para dañar la imagen de la revolución bolivariana y en particular de su líder, el Presidente Hugo Chávez Frías. Lo han acusado de antidemocrático, sin reconocer que se ha sometido a la consulta popular y electoral en trece ocasiones, y han recurrido incluso a infamias asociadas a su estado de salud. Ahora pretenden restar legitimidad al Consejo Nacional Electoral, crear un clima de desconfianza en torno al desarrollo de las elecciones y a sus resultados y sentar las bases de posibles acciones futuras de desestabilización.
Conscientes de la trascendencia de este momento histórico para Venezuela, América Latina, el Caribe y el mundo, manifestamos nuestra solidaridad con la revolución bolivariana y su presidente, exigimos respeto a la soberanía del pueblo venezolano y convocamos a intelectuales, artistas y luchadores sociales a respaldar esta iniciativa.
