Una densa columna de humo se alzaba hacia el cielo en horas tempranas de la mañana, mientras en varios barrios de la capital se sentía el estruendo de las explosiones y el sonido de los disparos, algo que ocurrió también cuando fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) batía a los insurgentes al sur, en áreas de Daraya, la semana anterior.
Al filo del mediodía de este lunes, aunque se escuchaban aún esporádicas explosiones, habían cesado las acciones y al parecer la calma retornaba a la zona.
Mientras, fuentes gubernamentales indicaban que hoy fuerzas del EAS tomaron el control del barrio de al-Izaa, en Alepo, y lo limpiaron de insurgentes armados, a la vez que atacaban un escondite de esos grupos en el barrio de al-Inzarat, ocupando abundantes pertrechos bélicos.
Una información de SANA asegura que entre las armas se incluían ametralladoras, rifles rusos PKC, escopetas, municiones y gran cantidad de artefactos explosivos.
También fuerzas de seguridad siria repelieron a una banda armada que atacaba dos transportes de combustible que iban desde la ciudad de Homs (centro) hacia al-Hasaka, al oeste del país, eliminado a varios integrantes.