El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este domingo sus condolencias al pueblo y Gobierno de Venezuela por la explosión en el área de almacenaje de Amuay, situada en el estado Falcón (noroeste), que cobró la vida de 39 personas.
En el texto, Putin insta a su homólogo a llevar su solidaridad a los familiares de los fallecidos y palabras de aliento a los heridos.
Gobiernos de Bolivia, Colombia, El Salvador, México y Nicaragua también expresaron su solidaridad con Venezuela.
El ministro venezolano para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que la explosión fue producto de una fuga de gas propano y su onda expansiva causó severos daños al destacamento 44 de la GNB.
Por su parte, el presidente de la nación suramericana, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional y ratificó el compromiso del Gobierno para reponer los daños y resaltó la labor del Gobierno regional, que “desde el primer momento comenzaron a tomar acciones de evacuación y de atención a la población”.
El Jefe de Estado giró instrucciones para que se realice una investigación que determine las causas y efectos del hecho, porque “es una deuda adquirida con las víctimas y sus familiares, esclarecer qué originó el accidente”.