Patria Grande / Agencias
El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, registró hoy una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba, informó hoy la agencia estatal ABI.
Morales tenía prevista una reunión en La Paz con varias organizaciones sociales para organizar la campaña para las elecciones de prefectos (gobernadores) y alcaldes en abril de 2010.
El portavoz del Gobierno, Iván Canelas, explicó que una falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba. «El presidente Evo Morales y la tripulación se encuentran bien, no fue nada grave, solamente un pequeño susto», sostuvo.
La agenda presidencial para hoy también incluye un viaje a la localidad de Yotala, a 20 kilómetros de Sucre, para inaugurar un coliseo deportivo.
Canelas indicó que el avión, que data de 1970 y este año registró al menos dos fallas, volverá a operar después de una revisión y expresó su deseo de que la compra de una nueva aeronave presidencial se concrete pronto para evitar este tipo de percances.