Autor:
17 agosto 2012 – El Departamento de Defensa de los Estados Unidos reveló este jueves que el número de suicidios entre soldados del Ejército se duplicó en julio, en comparación al mes anterior, y es el más alto en un período de 30 días, desde el año 2009, cuando se comenzó a llevar un registro documentado de este tipo de sucesos.

El Pentágono informó que en julio contabilizan 26 posibles casos de suicidios entre los militares activos, de los cuales ya uno fue confirmado y 25 continúan siendo investigados. Esta cifra es muy superior a los 12 reportados en junio.

Adicionalmente, también contabilizaron 12 posibles suicidios entre militares en la reserva y miembros del Ejército no activos, de los que uno ha sido confirmado y once son investigados.
La tasa de suicidios ha aumentado, en lo que va de año, particularmente entre los miembros activos en un 22 por ciento respecto al año pasado.

Incluso, en los siete primeros meses del año se han reportado 116 muertes de militares activos, quienes al parecer se han quitado la vida a si mismos. Hasta el momento, 66 han sido confirmados y 50 están en investigación.

En el mismo período del año pasado, el Ejército había reportado solamente 95 posibles casos. En todo el 2011, se confirmaron 165 muertes de este tipo.

Según reseña el diario USA Today, la base del Ejército de Fort Bragg, en Carolina del Norte (este), es la que más suicidios ha registrado en lo que va de año, con un total de 13 muertes.
El Ejército de Estados Unidos, tras diez años de guerras en Irak y Afganistán, posee las tasas de suicidio más altas entre todos los servicios armados del país.

Los Comandantes de este contingente militar han creado una variedad de programas e investigaciones para tratar de entender qué es lo que está conduciendo a tantos soldados a quitarse la vida.

“El suicidio es el enemigo más duro que he enfrentado en mis 37 años de carrera en el Ejército. Y es un enemigo que está matando no sólo militares, sino decenas de miles de personas en Estados Unidos cada año”, dijo en un comunicado el subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Lloyd Austin.