- Una nota de SANA informa que Abbas fue víctima de bandas armadas en la tarde del sábado en su residencia en la localidad de Yededet Artouz, ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste de Damasco.
El viernes, una partida armada secuestró en Al Tal, a unos 30 kilómetros al noreste de Damasco, a un equipo de la televisora siria al Ikhbariya, informó el portavoz de esa cadena.
Imad Sarah, directivo de la televisora, precisó que los reporteros fueron plagiados cuando cubrían el desarrollo de los acontecimientos en esa localidad.
No es la primera vez que los extremistas atacan a esa cadena de televisión. Hace varias semanas fueron atacados sus estudios, situados a 25 kilómetros de la capital, con saldo de tres periodistas y cuatro guardias de seguridad muertos, y cuantiosos daños en las instalaciones.
Mientras, en la ciudad de Alepo, al norte del país, fue reportado el intento de grupos insurgentes de atacar y tomar sus instalaciones.
El equipo de al Ikhbariya esta integrado por la periodista Yara al Saleh-Abbas, un camarógrafo y otros dos miembros.
Desde que se inició la crisis en siria los medios de prensa, tanto locales como internacionales, se convirtieron en blanco de los armados, quienes tratan de acallar la información sobre el terreno de lo que realmente acontece en el país.
Siria es blanco de una intensa campaña mediática que distorsiona y fabrica una realidad que no se corresponde, y en la que participan centros de inteligencia occidentales y árabes, y es respaldada por medios como al-Jazzera, al-Arabiya, BBC, CNN y otras grandes cadenas internacionales.