La nueva cifra marca un récord, al superar el último sondeo, que ubicaba a la desocupación en 22,6%, reseñó la agencia EFE.
La actual cifra de desempleados se acerca al millón 150 mil, 600 más que en abril pasado y 320.540 por encima del mismo mes del año anterior.
La información difundida por el organismo público coincide con el anuncio del gobierno griego sobre nuevas medidas de ajuste, como el despido de al menos 40.000 trabajadores estatales.
El desempleo en Grecia ya es de alrededor del doble que la tasa promedio de los 17 países de la zona euro y se está acercando al de España, donde la desocupación alcanzó 24,6% en el segundo trimestre.
Con el objetivo de salvar a los bancos y estabilizar el mercado, el Ejecutivo aplica un severo plan de reducción presupuestaria, diseñado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A cambio de estas medidas impopulares, el gobierno heleno ha recibido varios rescates financieros, el último de ellos de 130 mil millones de euros en marzo de este año.
La administración de Atenas debe recortar su actual déficit público de 160 a 120% de su Producto Interno Bruto en 2020.
El Gobierno Nacional argumentó que con el despido de 40.000 funcionarios públicos lograría ahorrar 11.500 millones, exigidos por la UE y el FMI.
El grupo de economistas IOBE explicó que la economía griega continuará contraída en 2012 y por quinto año consecutivo, reseñó Reuters.
«La tasa de desempleo podría subir más y registrar 24% a partir de septiembre. Nuestra proyección es que para la totalidad del año probablemente promediará 23,6%», declaró el economista Angelos Tsakanikas.