Autor: Prensa Juventud Rebelde / Rebelión
19 de julio de 2012.- Un conjunto de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de Argentina participarán el Martes próximo de un acto en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en defensa de la Revolución Bolivariana, y en apoyo a la candidatura de Hugo Chávez, de cara a las próximas elecciones venezolanas, que se realizarán el 7 de Octubre.

La actividad será organizada por el Comando Carabobo Argentina y se desarrollará a partir de las 5 y media de la tarde en Obelisco, en una jornada de solidaridad mundial que quedó conformada tras el último Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas dos semanas atrás. Así, se realizarán actividades en apoyo al proceso de cambios que vive Venezuela en Brasil, Cuba, Perú, Rusia, España, Francia, y Reino Unido, entre otros países.

 

Las organizaciones argentinas han difundido un comunicado de convocatoria que, en uno de sus párrafos, afirma que “la proximidad de procesos electorales, en la patria de Bolívar y Chávez, nos obliga a pronunciarnos para advertir los peligros que surgen sobre un proceso político revolucionario que ha relanzado el debate ideológico en todas partes del mundo, a partir de su experiencia y prácticas liberadoras. Los intereses económicos del capitalismo depredador, la certeza que el camino emprendido por la Revolución Bolivariana conduce a acciones colectivas organizadas destinadas a romper los lazos históricos de subyugación, están activando las fuerzas reaccionarias que perviven en cada rincón de Nuestra América, para intentar crear un clima de duda sobre la posibilidad de la pervivencia y permanencia del Comandante Chávez en el ejercicio democrático del poder político en Venezuela”.

Juan Manuel Karg, militante de Juventud Rebelde / Rebelión y miembro del ALBA de los Movimientos Sociales Capitulo Argentina, manifestó que “nos parece muy importante participar de una convocatoria en defensa de uno de los procesos más radicales de cambio social que tiene nuestro continente. La Revolución Bolivariana es un faro emancipatorio para las luchas del pueblo de América Latina y del mundo entero. Por ello manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de Hugo Chávez frente a Capriles Radonski, para que Venezuela y los procesos de integración continental no se detengan, y aporten en la perspectiva de la segunda y definitiva independencia de nuestros pueblos”.