Autor: Agencias
Madrid, julio 13 de 2012.- Cientos de manifestantes, entre ellos los convocados por sindicatos, protestan a esta hora en la Puerta del Sol de Madrid contra los últimos recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Muchos funcionarios se han manifestado más cerca de sus puestos de trabajo: los empleados del Ministerio de Industria han cortado la Castellana a la altura de Cuzco y más de 200 profesores de la Universidad Complutense han cortado la carretera de Húmera desde Madrid. La Policía ha acordonado el edificio del Congreso en Madrid.
UGT, CCOO y CSIF han propuesto a los trabajadores públicos de todas las administraciones del país que se reúnan frente a las sedes de sus puestos de trabajo durante las pausas reglamentarias de media mañana y cambios de turno. Asimismo, los sindicatos de prisiones han convocado a los más de 25.000 funcionarios que trabajan en las cárceles españolas a que se concentren frente a sus centros penitenciarios alrededor de las 12 del mediodía.
En desarrollo