
En respuesta a una pregunta del corresponsal de la televisora estadounidense Univisión, el mandatario afirmó que las supuestas limitaciones físicas que algunos le atribuyen no serán un factor que juegue en la campaña electoral con vistas a su reelección el 7 de octubre próximo.
Precisó, además, que acaban de cumplirse ocho semanas del fin del ciclo de radioterapia al que fue sometido y que ayer comenzó a realizar pequeños trotes y a realizar ejercicios. Aseguró, además, que prevé participar próximamente en un partido de béisbol.
Tras opinar que muchas de las limitaciones físicas se pueden superar, expresó que lo que sí es difícil es superar en corto tiempo son las limitaciones intelectuales, por más asesores que se tenga, en una clara alusión al principal candidato opositor, Henrique Capriles Radonski.
Por otra parte, destacó que la burguesía está tratando se acuñar la idea de que ellos son lo nuevo, pero lo nuevo somos nosotros.
En respuesta a una pregunta del corresponsal de Univisión, el mandatario sostuvo que “todo lo que yo propongo es nuevo”. Las ideas contenidas en nuestro proyecto son totalmente nuevas, insistió.
“Estamos inventando nuevos métodos y procedimientos. Esta es una nueva invención que, con audacia y responsabilidad, me atrevo a presentarle al pueblo venezolano para su consideración”, explicó, en alusión al programa para el período 2013-2019 que presentó al Consejo Nacional Electoral.
Precisó que la construcción del socialismo en Venezuela es la línea medular de ese programa y citó como ejemplo de innovación creativa el fortalecimiento del poder popular a partir de los consejos populares y las comunas, algo que -dijo- nunca antes ha existido en el país.
Todo el proyecto bolivariano es nuevo, subrayó Chávez, y comentó que, por el contrario, todo lo que propone la burguesía es el capitalismo, la prehistoria, que son portadores del engaño, el fraude y el saqueo.