
El que fuera candidato presidencial del Frente de Izquierda en las elecciones francesas de mayo acusó además a Estados Unidos de ser una potencia “paranoica y perjudicial”.
Lugo fue destituido por el Senado paraguayo el 22 de junio acusado de mal desempeño de sus funciones, tras un enfrentamiento armado que costó la vida a seis policías y 11 campesinos.
Mélenchon participa esta semana en el Foro de Sao Paulo, que reúne principalmente a movimientos de izquierda latinoamericanos y cuya inauguración oficial tendrá lugar el jueves para concluir un día después.
El político francés ha viajado en varias ocasiones en los últimos años a Venezuela, a cuyo presidente, Hugo Chávez, afirmó apoyar en su aspiración a ser reelegido en las elecciones del 7 de octubre.
“Las elecciones venezolanas son importantes (…) Si ganamos, todo el mundo dirá que es normal, pero si perdemos sabemos el precio que pagaremos en todas partes”, dijo Mélenchon, afirmando que el gobierno de Chávez es una “locomotora para el resto del continente, inclusive para los brasileños y los argentinos”.
“Hay muchos prejuicios sobre Chávez en Europa”, prosiguió este político, asegurando que para él la revolución bolivariana que abandera el presidente venezolano es una “fuente de inspiración”.