Autor: Agencias
Asunción, julio 1º – El designado presidente en Paraguay, Federico Franco, presentó su plan de Gobierno casi sin dar mención a la gestión del periodo 2011-2012. Dio un panorama de total paz y tranquilidad en el país en el aspecto social y jurídico, y dijo que continuará proyectos sociales y económicos de su antecesor Fernando Lugo.
El presidente solicitó al Congreso la aprobación de proyectos estancados como el de la vigencia del Impuesto a la Renta Personal (IRP), reimpulsado por Lugo y el exministro de Hacienda Dionisio Borda.
El informe de gestión anual y planes de gobierno del Poder Ejecutivo fueron brindados este domingo en el Salón Bicameral del Congreso ante ambas Cámaras.
Franco manifestó que su gobierno representa a la absoluta mayoría.
Franco, quien asumió luego de la destitución de Lugo a través de un juicio político, dio un panorama del país, que según expresó, vive en total paz y tranquilidad bajo el respeto de los derechos constitucionales y garantías plenamente vigentes. Las instituciones funcionan normalmente, las Fuerzas Armadas se encuentran el sus cuarteles, la Policía Nacional realiza sus deberes de garantizar la seguridad de la ciudadanía, indicó.
«Todos los programas sociales exitosos serán mantenidos y se agregarán otros para luchar contra la pobreza», señaló.
«A los hermanos de los pueblos originarios les digo que ya no será necesario que vengan hasta Asunción a hacer reclamos», expresó Franco y agregó que los asuntos indígenas serán atendidos en las gobernaciones y otras instituciones que buscarán mejores condiciones de vida.
Negó que en Paraguay exista una ruptura del orden democrático como lo sostienen los demás países que no reconocen el nuevo gobierno. Dijo que recibirá con gusto a la misión de la OEA, que viene al país para verificar la situación y acepta con gusto a las organizaciones internacionales que deseen hacer los mismo.
Finalmente, Franco dijo sentir el apoyo de todos los paraguayos y de los poderes del Estado y se dirigió a los «pueblos del mundo» para expresarles que «Paraguay es para siempre libre e independiente».