Autor:Agencias


30 de junio de 2012.- El Ministerio de Defensa de Colombia ha confirmado que el país estaría negociando con la compañía Elbit System la compra de un avión no tripulado denominado UAV Hermes 900 para destinarlo a la seguridad de su frontera con Venezuela.

En su página de internet, la cartera de Defensa expresa textualmente que el aparato “estaría destinado para misiones de seguridad fronteriza y sería desplegado para ello en el fronterizo Departamento de Norte de Santander”, departamento que linda con Venezuela.

 

En días anteriores, la empresa productora de las aeronaves había asegurado que enviaría uno de sus artefactos a un país de Latinoamérica, pero no había especificado a cuál. El ministerio colombiano reveló que se trata de su país y que el contrato ascendería a 50 millones de dólares.

El “UAV Hermes 900 incluye cargas de pago como el UGCS (Control Universal de Estaciones en Tierra), el sistema avanzado electroóptico de Elbit DCoMPASS, así como sistema de comunicación por satélite”, ha expresado el ente gubernamental dentro de las especificación de la posible nueva adquisición.

Este tipo de aeronaves se han usado en grandes conflictos mundiales. Israel es el país que más artefactos de este tipo tiene entre sus líneas aéreas.