Autor:

Mendoza, Argentina, junio 29 –  A las 4:40 de esta madrugada, (hora local), el Presidente Rafael Correa Delgado arribó a la Base Aérea de la ciudad de Mendoza donde este día participará de las reuniones de Mercosur y Unasur en las cuales se abordará la situación de Paraguay tras el golpe de Estado del pasado viernes.

El Primer Mandatario ecuatoriano fue recibido con altos honores correspondientes a su dignidad por elementos de la guardia civil, tras lo cual se dirigió a los periodistas que esperaban su llegada.

 

En declaraciones a la prensa, Correa Delgado manifestó que llega a la ciudad de Mendoza con la esperanza de que los gobernantes de ambos bloques (Mercosur y Unasur), adopten decisiones firmes, trascendentales y rigorosas con respecto al golpe a la democracia sufrido en la tierra Guaraní.

En ese sentido dijo que lo sucedido en Paraguay fue un claro golpe de estado con tinte legalista pero profundamente ilegítimo.

“La democracia se fundamenta en legalidad y legitimidad, estas cosas ya no pueden pasar en nuestra América, pero como lo hemos dicho desde el primer momento con respecto a lo sucedido en Paraguay, con profundo respeto a las hermanas y hermanos de Unasur y los compañeros de Mercosur, independientemente de las decisiones que tomen estos organismos , Ecuador no reconocerá al gobierno espurio de Paraguay”, puntualizó.

Agregó que Ecuador no se prestará para legitimar algo que es imposible de así hacerlo. “No podemos estar con estar patrañas revestidas de formalidad y que lo mismo continúe en nuestra América, lo mismo de siempre grupos que no pueden ganar en las urnas pero con artimañas quieren impedir los procesos de cambio en América del Sur y América Latina”, expresó.

Hizo público su deseo de que los gobernantes de ambos bloques estén a la altura de la historia para tomar decisiones firmes para así impedir “que estas situaciones que creíamos superadas sobre todo en América, se vuelva n a repetir, son horas históricas y aquí se puede marcar una huella para un mejor futuro verdaderamente democrático donde se respete la voluntad de nuestros pueblos”, finalizó.