«Me ha llegado la invitación. Voy a chequear algunos detalles. Todavía no puedo confirmar mi asistencia a esas dos cumbres de tanta importancia. Independientemente de mi presencia, estoy considerando el peso estratégico y la importancia política de estas dos cumbres para la hora de tomar la decisión definitiva», expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de haber culminado una reunión con su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
En la reunión del Mercosur, además, se decidirá si Paraguay es suspendido o expulsado del organismo, o si se aplica algún tipo de sanción contra el gobierno golpista de Federico Franco.
En este contexto, Chávez recordó que en la región suramericana se han creado instancias de integración como la Unasur, el Mercosur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«No podemos esperar nada, sino de nosotros mismos. Ya basta para nosotros el imperialismo o aquella Organización de Estados Americanos (OEA). Estamos creando una nueva América Latina libre e independiente. Estamos en el camino», añadió el Presidente.